2 feb 2012

Vida de perro: actividades sobre Tombuctú

Ya hemos llegado al momento de acercarnos a la peculiar visión de la vida de Mr. Bones, un perro inteligente y observador que escruta las grandezas y miserias humanas desde sus modestas cuatro patas. ¡Espero que os guste, ya hablaremos!
Para empezar, aquí os dejo el "regalito" de las actividades a realizar tras la lectura del libro. ¡Buen provecho!

CUESTIONARIO DE LECTURA
“TOMBUCTÚ” (Paul Auster)


1ª/ Investiga acerca de la vida y obra del autor de la novela, Paul Auster, y expón cuáles fueron los motivos que le llevaron a escribir la novela y qué pretendía transmitir en ella.

2ª/ Describe a los principales personajes que aparecen en la novela.

3ª/  ¿Qué visión de los seres humanos nos transmite a lo largo de la novela Mister Bones?


4ª/  ¿Qué representa el personaje de Willy Chritmas en el contexto de la novela? ¿Es un loco, un marginado, un visionario, un inadaptado? Razona y justifica adecuadamente tu respuesta.

5ª/  ¿Qué tipo de relación se entabla entre Mister Bones y Willy? ¿Es comparable a una relación entre seres humanos?

6ª/  ¿Qué representa Tombuctú para Mister Bones y para Willy?

7ª/  ¿Qué significado y valor le dan a la muerte Mister Bones y Willy? ¿Es el mismo significado que le dan a la muerte la mayoría de los seres humanos?

8ª/  ¿Qué valor se le dan al lenguaje y a los sentimientos a lo largo de toda la novela?

9ª/  Imagínate que, al igual que Mister Bones, eres un perro inteligente que contempla la vida desde su condición animal. Describe la vida y sociedad humanas desde esa perspectiva.

10ª/  Haz una valoración personal y crítica sobre la novela.

 
Valoración de las preguntas: 1 punto

No hay comentarios:

Publicar un comentario